Información para Alumnos

Condiciones y Requisitos de Ingreso

Los requisitos para ingresar a los I.I.E.P. son:

a)    Acta de Nacimiento (Legalizada)

b)    Fotocopia del DNI (o su equivalente en caso de alumnos extranjeros)

c)     Dos fotos carnet actualizadas

d)    Constancia de CUIL

e)    Certificado de estudios que acrediten  la aprobación del  Nivel Secundario y/o Equivalente (autenticados por la institución emisora del mismo)

f)    Ficha de inscripción completa.

g)   Certificado de Buena Conducta

h)   Carpeta Colgante Con Visor

i)    Certificado de Aptitud Fisica

MATRICULACIÓN E INSCRIPCIÓN 

  • Para poseer la condición de alumno, el mismo deberá estar matriculado en la carrera elegida. Para matricularse en Primer Año, deberá reunir las condiciones de ingreso a partir de Segundo Año y los subsiguientes, deberá aprobar al menos una unidad curricular y de esa manera conservar su condición de alumno regular.

  • El estudiante ingresante luego de registrada su matrícula, podrá inscribirse en la unidades curriculares propuestas para el primer año de su carrera y lo hará por cada una de ellas respetando el régimen de correlatividades.

  • La inscripción para cursar unidades curriculares anuales se realizará al comienzo de cada año académico. Se entiende por año académico al período comprendido entre el primer día de clases del año en que se produce la inscripción, hasta el último día de exámenes del Turno Ordinario de Febrero – Marzo del año (siguiente). La inscripción para cursar espacios curriculares cuatrimestrales se realizará finalizados los Turnos de Exámenes de Marzo y Julio de cada año académico. 

RÉGIMEN DE CURSADA- MODALIDAD

El estudiante podrá cursar unidades curriculares de carrera, en modalidad presencial o a Distancia , en condición regular en formato de Materia, Taller, Seminarios, Seminarios-Taller, de todos los campos de la formación, para ello deberá reunir las siguientes condiciones:

a)    Estar matriculado en el instituto en el año que va a realizar el cursado de las unidades curriculares.

b)    Estar inscripto en las unidades curriculares que cursará en condición de regular.

c)    Respetar el régimen de la correlatividad.

El estudiante podrá reunir Unidades Curriculares de su carrera con carácter de libre. Estas Unidades Curriculares serán de Formato Materia, (quedan excluidas de esta posibilidad las Unidades Curriculares con Formato Seminario, Seminario –Taller, Práctica, Residencia y Sistematización de experiencias) y deberán reunir las siguientes condiciones:

a)    Estar matriculado en el Instituto en el año  que va rendir.

b)    Estar inscripto en la o las Unidades Curriculares que rendirá con el Carácter Libre.

c)    Respetar el Régimen de Correlatividades.

 
PROMOCIÓN y EVALUACIÓN 

La promoción se realizará por cada unidad curricular (materia, Espacio de Definición Institucional, Práctica docente y profesional, talleres, seminarios, ateneos entre otras) que conformen los diseños o  Planes de Estudios de las carreras.

Para la promoción se utilizará el sistema de calificación decimal de 1 (uno) a 10 (diez) puntos (sin centésimos).

Los alumnos realizarán la inscripción para las instancias de acreditación por unidad curricular sin más límites que las respectivas correlatividades.

Las Unidades Curriculares podrán ser acreditadas por:

a)    Promoción Directa.

b)    Por Promoción Indirecta: con examen final.